miércoles, 21 de marzo de 2018

Diferencias entre Persona Natural y Persona Jurídica


Cuando entramos al mundo de los negocios nos encontramos con conceptos nuevos que debemos tener presentes a la hora de tomar decisiones. En éste caso particular, saber que es una persona natural y jurídica es fundamental para iniciar nuestro proyecto de negocio. A continuación les explicaré sus principales diferencias.

Definición de Persona Natural y Persona Jurídica

Antes de empezar, debemos tener claro la definición de cada uno de estos conceptos. Una persona natural o física son todos los miembros de la especie humana que ejerce todos los derechos y obligaciones de una empresa a su nombre. Por ejemplo, una panadero, un barbero, incluso tú que éstas leyendo éste artículo.

En el caso de una persona jurídica, las cosas cambian considerablemente. La persona jurídica es una organización con derechos y obligaciones que existe, pero no como individuo, sino como institución y que es creada por una o más personas físicas para cumplir un objetivo social que puede ser con o sin fines de lucro. Por ejemplo, empresas como Google, Coca-Cola, Toyota, etc.



Principales Diferencias entre ambos
  • Una persona natural es responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa. Una persona jurídica, las deudas u obligaciones se limitan a los bienes de la empresa.
  • Una persona natural está formada por una sóla persona. Una persona jurídica puede ser constituida por una o más personas.
  • Una persona natural no requiere demostrar un capital para emprender su actividad. Una persona jurídica requiere de un capital, en dinero o bienes, para su constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario